Sobre nosotros

pexels-mary-taylor-5896515.jpg

Dr. Ralph Minaya

 

El Dr. Ralph Minaya inició su carrera en STEM cuando obtuvo una licenciatura en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana. Adquirió experiencia como ingeniero industrial en diferentes campos, y debido a las limitadas oportunidades profesionales decidió emigrar a Nueva York. Después de superar todas las calamidades y desafíos que enfrentan todos los inmigrantes en este país, incluidos, entre otros, trabajos con salarios bajos, un idioma diferente y el racismo, decidió regresar a la escuela y recibió una maestría en ciencias en ingeniería industrial de la Universidad de Nueva York. Este logro le permitió trabajar como ingeniero industrial varios años después. El Dr. Minaya cambió su carrera en 2005 cuando se convirtió en profesor de matemáticas en Hartford, Connecticut. La enseñanza siempre ha sido su pasión, y provenía de una familia de educadores.

 

El Dr. Minaya ha estado trabajando para las Escuelas Públicas de Hartford como educador STEM durante los últimos 15 años trabajando en diferentes capacidades como instructor de matemáticas e ingeniería, capacitador de maestros y diseñador de currículo de matemáticas, entre otros proyectos educativos emocionantes. Recientemente completó un doctorado en Liderazgo Educativo STEM de la Universidad de Hartford, en Hartford, Connecticut. El Dr. Minaya tiene un profundo interés en la pedagogía culturalmente relevante en la educación STEM en entornos urbanos.

Ing. Manuel Guerrero

El Sr. Manuel Guerrero obtuvo su licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Inicialmente trabajó para importantes empresas de bienes de consumo. En una etapa temprana, se desempeñó en el laboratorio realizando pruebas analíticas, luego progresa hacia el lado operacional. Trabajó como ingeniero de procesos y adquirió experiencia relevante en departamentos de cadena de suministro asociados con entornos de fabricación y servicio.

En el año 2000, la situación de inestabilidad en la economía provocó su traslado a Estados Unidos. Comenzar de nuevo, arrojado al camino sinuoso, tocando puertas lo ayudó a desarrollar su resiliencia. Poco a poco las cosas mejoraron con el tiempo y surgieron oportunidades. Desde entonces, el Sr. Guerrero ha estado involucrado en la planificación estratégica de la demanda, la gestión de inventarios, las operaciones de los centros de distribución, el diseño de procesos químicos, la implementación de tecnologías de fabricación y la asignación de materiales y recursos con enfoque en la reducción de costos. También es experto en gestión de proveedores y adquisición de productos químicos y minerales especiales. Vive en Paterson, Nueva Jersey. El Sr. Guerrero está profundamente interesado en ayudar a los jóvenes que buscan insertarse en carreras de campo STEM.

pexels-katerina-holmes-5905481.jpg

Creemos que fomentando el desarrollo de los maestros tendremos mejores profesionales

pexels-thisisengineering-3862632.jpg

Nuestra visión 

La visión  de la Fundación para la Educación STEM (FES) será proveer a todos los estudiantes (K-12) provenientes de familias con bajos ingresos con una educación de alta calidad en Ciencias, Tecnológicas, Ingeniería y Matemáticas (STEM) independientemente de sus condiciones socioeconómicas que garantice el nivel de competitividad nacional a nivel global. 

Nuestra misión

La misión de la Fundación para la Educación STEM (FES), es fomentar el desarrollo profesional de los maestros para garantizar una educación STEM de alta calidad a todos los estudiantes a través del desarrollo profesional de los maestros, implementación de un currículum interdisciplinario de calidad global, y la colaboración de grupos de interés en el desarrollo de la educación tanto de la República Dominicana como en el área tri estatal.

ssp059.jpg

Necesitamos de tu ayuda